Mayo, 28, 2024

Repsol: 9.500 beneficiadas con programa de emprendimientos al norte de Lima

Repsol: 9.500 personas serán beneficiadas con programa para impulsar emprendimientos al norte de Lima

  • El programa Impulsared invierte 15 millones de soles para fomentar emprendimientos y fortalecer capacidades productivas de mujeres.

Lima, 16 de mayo de 2024. Repsol lanza Impulsared, un programa enfocado en mejorar las capacidades productivas de las personas de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Con esta iniciativa, se planea crear este año 45 nuevas microempresas, sumando 900 beneficiarios directos y 8.600 indirectos.

A través de Impulsared, que cuenta con una inversión de 15 millones de soles para la etapa inicial, los emprendedores recibirán capacitación en habilidades técnicas para rubros como pesca, comercio, nutrición, turismo sostenible, medio ambiente o gestión de residuos. Se les acompañará en el diseño e implementación de sus planes de negocio, así como en la formalización de sus empresas, e incluso se otorgará acceso directo a capital semilla. 

El programa se lanza después de que la compañía terminó un piloto en los distritos de Ventanilla y Ancón, iniciado el año pasado, que benefició a cerca de 1.300 personas de manera directa e indirecta, con 7 empresas ya creadas en rubros como confección textil, panadería o restaurantes.

"Los buenos resultados del piloto nos lleva a lanzar Impulsared de forma oficial, ampliando su alcance a los cinco distritos, replicando lo aprendido para beneficiar a más personas y buscando que al menos el 70% de los participantes sean mujeres", señaló Tine van den Wall Bake, gerente sénior de Gestión Social y Sostenibilidad de Repsol Perú.

El proyecto tuvo como núcleo un Centro de Emprendimiento e Innovación social, ubicado en la Fundación Pachacútec, en Ventanilla, enfocándose en fortalecimiento empresarial, formación e investigación y divulgación.

"Desde Impulsared le damos prioridad a las áreas de intervención clave para las personas que viven en las zonas cercanas a nuestra operación. Por ello, estamos prestándole especial atención a emprendimientos relacionados a pesca, turismo sostenible, economía circular y nutrición. Estamos seguros de que Impulsared inspirará un nuevo foco de desarrollo al norte de Lima", dijo Luis Vásquez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol Perú, quien invitó a otras empresas y organizaciones a unirse al programa para potenciar su crecimiento y alcance.

Repsol ha diseñado y desarrollado el programa Impulsared de la mano de Akuaipa, expertos independientes en Empresas y Derechos Humanos, en cumplimiento de los compromisos de la política de derechos humanos de Repsol, alineada con las exigencias de los Principios Rectores de empresas y derechos humanos de Naciones Unidas.


Etiquetas

Responsabilidad Social Gas natural Petróleo Conservación ambiental Comercio

Categorías

Hidrocarburos (57) Gas (13) Petróleo (9)

Etiquetas

Responsabilidad Social Petróleo Conservación ambiental Comercio Emprendimientos Pesca Capacitaciones Nutrición

Buscar


Artículos recomendados

Artículos relacionados