Junio, 26, 2024

MIDIS y Cálidda: Potencian comedores populares

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Cálidda renuevan convenio para potenciar y mejorar comedores populares

  • Cálidda destacó que, a la fecha, son más de 1,800 comedores populares conectados gratuitamente al Gas Natural, ahorrando más de S/ 8 millones.  

Lima, junio de 2024.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Cálidda, la empresa distribuidora de Gas Natural, renovaron el convenio para continuar con la implementación de Comedores 2.0 en Lima y Callao, a través de un trabajo articulado entre el ministerio, Cálidda y actores aliados.

A la fecha, son más de 1,800 comedores populares conectados gratuitamente al Gas Natural, ahorrando más de S/8 millones. Además, gracias a un trabajo articulado con empresas aliadas, se implementan mejoras a la infraestructura de los comedores y se capacita a sus lideresas para contribuir a su empoderamiento y mejora de su calidad de vida.

Además de la conexión gratuita al gas natural impulsada por Cálidda, gracias a la alianza con empresas privadas como Techo Perú y Cerámicas San Lorenzo, se ha logrado mejorar y modernizar la infraestructura de comedores populares de seis distritos; así como convertirlos en centros comunales más sostenibles a partir de la construcción de biohuertos para que puedan cultivar sus propios alimentos y de capacitaciones para el manejo responsable de residuos. 

Gracias al trabajo articulado con MiBanco, más de 1,000 lideresas de los comedores han sido capacitadas en herramientas financieras y desarrollo de emprendimientos, fortaleciendo así su independencia económica y empoderamiento como mujeres. Este esfuerzo refleja el compromiso con la inclusión financiera, al proporcionar a estas mujeres las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar sus finanzas y emprender con éxito. 

En la mesa trabajo, se reunieron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el director general de Cálidda, Martin Mejía del Carpio; y representantes de todas las empresas aliadas; quienes dieron a conocer su intención de seguir trabajando bajo este exitoso modelo público-privado en favor de los comedores populares.  Por otro lado, se le dio la bienvenida a futuros aliados que también sumarán su experiencia y colaboración: Inspira Perú - Intercorp Retail, Sodexo, Pacífico Salud, Delosi y Auna. 

"Estamos muy contentos de renovar este compromiso en el que trabajamos desde el año 2010, cuando se implementó con éxito el programa 'Comedores Cálidda'. Saludamos el apoyo del ministro y los diversos aliados en beneficio de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, y esperamos continuar dotando de un combustible seguro, barato y eficiente a más comedores populares, así como apoyar a ollas comunes de la ciudad", indicó Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.


Etiquetas

Responsabilidad Social Gas natural Petróleo Conservación ambiental Comercio

Artículos relacionados