Julio, 03, 2024

Ciudades con más áreas verdes

¿Cuánto CO2 puede absorber un árbol al año? Aproximadamente entre 10 kg y 30 kg, lo cual los convierte en grandes aliados para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Es así que, bajo este enfoque de cuidado del medio ambiente y acción climática para lograr ciudades mucho más sostenibles, la empresa PRIMAX, realizó su tercera jornada de arborización donde logró plantar 120 árboles en Villa El Salvador, sumando a la fecha 360 especies forestales plantadas en el distrito.


La zona beneficiada en esta nueva acción de la marca fue el Parque Jesús Nazareno hasta donde acudieron más de 100 personas, entre colaboradores que forman parte del voluntariado de Primax “Suma Energía”, vecinos del distrito, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y SERPAR, quienes realizaron la plantación de especies de árboles como molles costeños y molles serranos.


“Esta alianza ha sido clave para cumplir con esta actividad que forma parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social ‘Energía que nos conecta’ que busca impactar positivamente en el entorno. Creemos en el trabajo de equipo, y de esta manera, de la mano de la sociedad civil y autoridad continuaremos en el 2024, esperando sumar más zonas de Lima a estas intensas jornadas de arborización”, sostuvo Gina Vega Ponce de León, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX.


Estas jornadas iniciaron el 2022 entre julio y setiembre, PRIMAX inició sus jornadas de arborización en el distrito de Villa El Salvador, uno de los distritos con mayor densidad poblacional en Lima Metropolitana.
“En este distrito, los vecinos también juegan un rol importante, pues su participación activa permitirá el cuidado de las especies. Ellos han recibido capacitación por parte de las autoridades para el mantenimiento adecuado de las especies plantadas como papelillos, hauranhuays, molles costeños y molles serranos”, puntualizó Vega Ponce de León.


Finalmente, agregó que la agenda del Programa de Responsabilidad Social “Energía que nos conecta” en el 2023 priorizó también la atención de las personas y familias más vulnerables con la entrega de balones de gas a las Ollas Comunes e implementaciones de Centros de Cómputo a los centros educativos que atienden a las personas con habilidades diferentes.


Etiquetas

Responsabilidad Social Gas natural Petróleo Conservación ambiental Comercio

Artículos relacionados